Se ha presentado el 'Informe Entorno 2009', sobre la gestión de la sostenibilidad de la economía española. El informe está patrocinado por el Grupo Eroski, Dow Chemical, Gas Natural y Repsol, y cuneta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, y está basado en 800 encuestas y 148 variables analizadas.
Algunas conclusiones:
- el 74% de las compañías encuestadas, identifican el cambio climático como una nueva fuente de negocio basada en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- las comunidades autonómas presentan una diferencia en el IES (Índice Económico de Sostenibilidad) de hasta 12 puntos: Madrid lidera el ránking, con 58 puntos, Cataluña y País Vasco se mantienen con alrededor de 48 puntos y la Comunidad Valenciana y Asturias registran los descensos más acusados con 46 puntos.
- las grandes empresas tienen un mayor compromiso que las pymes, con 60,9 puntos, frente a 45,3 puntos, especialmente las de menos de 50 empleados.
- la crisis ha hecho mella en el compromiso de sostenibilidad de algunos sectores, pero no en el químico, refino, plásticos y energía, y el hostelero, que presentan fuertes subidas en el IES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario