sábado, 27 de octubre de 2007

La amenaza de GreenPeace contra los 'negacionistas'

En una entrevista realizada por Telecinco el pasado mes de mayo, el responsable de energía de GreenPeace, José Luis García Ortega, explica la intención de su organización de denunciar judicialmente a las petroleras:
"Uno de los frentes con los que estamos trabajando es el judicial, sobre todo en EE UU, donde estas denuncias judiciales tienen un gran alcance. Es lo mismo que ha ocurrido con la industria del tabaco, que durante años negó cualquier relación entre el tabaco y el cáncer. Las petroleras han negado durante años su vinculación con el cambio climático. Ahora se demuestra que es cierta, y Greenpeace está trabajando en el terreno judicial para que respondan del daño que han producido."
Curiosamente en la entrevista rechaza que la energía nuclear sea una buena alternativa para reducir las emisiones de CO2, en línea con la tradicional postura ecologista, pero poco alineada con los alarmistas del cambio climático, que normalmente ven en la energía nuclear una solución a medio plazo para reducir las emisiones, como uno de los fundadores de GreenPeace, que en la entrevista es descalificado, lógicamente.
Tal vez algún día habría que pedirles cuentas a los ecologistas por los daños causados por sus propuestas en bien de la humanidad, como la prohibición del uso del DDT, que ha provocado millones de muertes por malaria.
De momento, a los que no estamos de acuerdo con la parafernalia del cambio climático o el calentamiento global, nos llaman 'negacionistas', equiparándonos con los que niegan el holocausto. Si yo fuera judío, me querellaría con el 'lobby' gorista, por menospreciar el alcance del holocausto, al equiparar un hecho histórico espantoso con una predicción agorera y exagerada.

1 comentario:

Tay dijo...

Hola

He encontrado esta entrada buscando la relación de Greenpeace con las petroleras y me he sorprendido al ver la "denuncia" que planteas por el DDT, lo que llamas "ecologistas" y la malaria.

No es ningún error prohibir el DDT, de hecho la malaria esta como está no por culpa del no uso del DDT, sino por su uso (entre otras cosas), el DDT era espectacularmente potente... pero ya no lo es, pues se han creado resistencias, ahora el DDT no es lo que era, los mosquitos lo resisten como tu resistes el champú de la ducha.

Se redujo la población de mosquitos hasta límites en los que los únicos mosquitos supervivientes eran aquellos que por variabilidad genética eran resistentes a este producto, de ahí que ahora estos mosquitos se hayan expandido y difícilmente se pueda hacer algo con ellos usando estos métodos.

Un saludo