domingo, 13 de enero de 2013

Una nueva isla emerge en el Mar del Norte

A pesar de la inevitable subida del nivel del mar pronosticada por los augures del calentamiento global, una nueva isla ha surgido en el Mar del Norte, a escasos kilómetros de la costa de Alemania. La isla se llama Norderoogsand, ha emergido entre 2003 y 2013, y actualmente tiene una superficie de 14 hectáreas, y a pesar de su corta historia ya dispone de fauna y flora:
Así a principios del verano de 2012 se registraron: 149 parejas de gaviotas, 74 parejas de gaviotas argéntea, 4 parejas de ostreros y de gansos grises, 2 parejas de gaviotas de lomo negro, de patos eider y de chorlitejo grande y 1 pareja de halcones peregrinos. Las aves marinas parecen haber encontrado aquí un auténtico refugio donde desarrollarse.
En cuanto a la flora,  en la zona de dunas había 49 especies de plantas. Este elevado número de especies ha sorprendido a los especialistas. Cinco años antes, sólo 5 especies fueron identificadas.
Las dimensiones de la isla son aproximadamente 700 metros de largo por 200 metros de ancho, y tiene duans de hasta 4 metros de alto.

No hay comentarios: