miércoles, 9 de noviembre de 2011

Seat presenta su primer vehículo híbrido y su primer vehículo eléctrico

La empresa automovílistica SEAT, parte del grupo Volkswagen, ha presentado su primer vehículo híbrido, el León TwinDrive Ecomotive y su primer vehículo eléctrico, el Altea XL Electric Ecomotive.

El SEAT León TwinDrive Ecomotive es un concepto innovador de híbrido enchufable, ya que aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna. En modo eléctrico el TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h. Y en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible o 18,5 kWh por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos escasos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

El Altea XL Electric Ecomotive abre el camino a la electromovilidad en España. Con una autonomía de 135 kilómetros, como en todos sus modelos SEAT garantiza placer de conducción ya que su motor tiene una potencia de 115 CV (85 kW) y su par motor es de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Con su amplio espacio interior y maletero de dimensiones generosas, el Altea XL eléctrico se adapta igualmente bien a las necesidades de una familia o de una empresa de transporte.

La ubicación inteligente de sus baterías debajo de los asientos posteriores y del maletero no supone una disminución del habitáculo. Un sistema sofisticado de regeneración con par de frenado ajustable optimiza el uso de la energía. Así, cuando el Altea XL Electric Ecomotive está aparcado al sol las células fotovoltaicas instaladas en el techo cumplen la función de recircular con aire fresco el habitáculo del vehículo, lo que reduce la necesidad del consumo de energía por el sistema de climatización del vehículo.

Estos vehículos estarán disponibles a partir del año 2015 y 2016 respectivamente, pero en los próximos meses, SEAT cederá unidades de ambos modelos a Administraciones Públicas de Cataluña y de Madrid y a empresas e instituciones para que los incorporen a sus flotas de vehículos. Esta prueba permitirá recoger datos sobre el uso de los coches y evaluarlos para que, a medio plazo, SEAT fabrique vehículos eléctricos en serie.

Falta saber si los precios serán similares a los modelos de propulsión convencional o si serán rentables sólo en circunstancias muy determinadas.

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