miércoles, 30 de junio de 2010

Evolución de la emisión de CO2 per cápita



Los habitantes de Estados Unidos emiten el doble de CO2 (20 TM/año) que los de los países desarrollados (10 TM/año), que a su vez emiten el doble que la media mundial (5 TM/año), a su vez el doble de lo que emiten los ciudadanos de Brasil o India.
En los últimos años sólo China ha crecido en sus emisiones per cápita de forma significativa. Otros países como Grecia y España crecieron levemente pero están ya en vías de reducción. Los países desarrollados lentamente van reduciendo sus emisiones, destacando Francia por el nivel de reducción alcanzado.

1 comentario:

radoslav vlahovic dijo...

Comparto la opinión al respecto. Y además añado que la decabellada política de lanzamiento al mercado en masa de coches eléctricos no supondrá el dicho mejoramiento de los niveles de contaminación. Se trata de aglomeraciones y concentraciones, más bien dicho. Destacaría la actuación de J.F.García Sanz en la reunión de impulso al coche eléctrico que ,e parece muy constructiva y la vía excluyente a favor del mismo una especie de la dictatura de lo nuevo desconocido en contra de lo viejo conocido y mejorable. Muchas gracias colega.