sábado, 22 de mayo de 2010

Tecnalia presenta en Madrid su coche eléctrico Dynacar

TECNALIA Corporación Tecnológica ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid su vehículo de experimentación `Dynacar´, totalmente eléctrico.
El vehículo de experimentación tiene una autonomía de 70 kilómetros en un ciclo urbano y alcanza los 140 km/h en 10 segundos (100 km/h en 5,7 segundos).
Su capacidad de almacenamiento es de 15 kWh.

Aunque su aplicación principal es servir como "bancada" para nuevos conceptos de tracción eléctrica de alta potencia, y de propulsión, como el empuje vectorizado, o de tracción distribuida (motores en rueda, frenado regenerativo, etc.), el vehículo estará adaptado para circular por carreteras normales.

Se trata de un biplaza, con un ligero chasis monocasco de acero y aleación de aluminio de elevada rigidez, dotado de suspensiones regulables de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas.

Más información sobre dynacar

2 comentarios:

yo dijo...

Este blog me recuerda a un libro que puede ser de gran interés "Las mentiras del cambio climático" ¿Lo has leído? Salió en plena campaña de Al Gore y su película, y fue el primero que cuestionó su contenido.
Te dejo el link para que le eches un vistazo.

http://ow.ly/1ZFeg

Saludos!

Ignacio dijo...

Gracias por el enlace. No he leído todavía el libro de Jorge Alcalde, y no por falta de ganas!
Otro recurso interesante, si lees en inglés, es el blog de Steve McIntyre, Climate Audit: http://www.climateaudit.org
Tiene la ventaja de actualizaciones constantes, y un número importante de seguidores.