jueves, 12 de noviembre de 2009

Los koalas podrían extinguirse en cuestión de décadas

Según Deborah Tabart y los investigadores de la Fundación Australiana del Koala, la población de koalas ha sufrida un importante decrecimiento debido al desarrollo, los incendios y el calentamiento global, y podrían extinguirse en cuestión de décadas.
Se estima que en Australia hay entre 43.000 y 80.000 koalas, muy por debajo de estimaciones anteriores que consideraban el número en más de 100.000, y la extinción sería posible en unos 30 años.
La fundación se ha reunido en Canberra con el gobierno australiano para conseguir que se declare al koala especie protegida y se asegure la protección de su hábitat.

No entiendo qué relación tiene el calentamiento global con esta disminución del número de koalas. Lo que los koalas necesitan es que se preserve su hábitat, es decir, que haya bosques de eucaliptos. Por lo demás, no creo que les cueste tanto adaptarse a uno o dos grados más de temperatura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, pedazo de ignorante. ¿ tu sabes cuanto le costaría a una especie adaptarse a uno o dos grados más de temperatura media a nivel global? Para que te hagas una idea,Blatta orientalis es una cucaracha oruinda del mediterraneo, su ciclo vital solo se desarrolla entre los 20-24ºC, es decir, con el cambio clima´tico está condenada a la extinción. Eso para empeza, porque los ejemplos que podría poner llenarían 16 tomos del tamaño de tu cabeza. Luego, el cambio climaito ¿Como no va a estar producido por causas antrópicas si en 4 millones de años de los cuales se tienen registros de CO2, nunca se han superado las 240 ppm, y ahora estamos en unas 350 ppm, y siendo el CO2 principal gas invernadero? ¿como no va a ser causado por nosotros si el segundo gas de efecto invernadero, el CH4, 25 veces más potente que el CO2, es emanado en un 5000% más respecto al siglo XIX debido a el incremento masivo en cabezas de ganado?...menos ignorancia y más estudio porque dudo mucho que tu hayas cursado ninguna carrera de ciencias para saber como se rige el metodo científico. Te aconsejo, primero fromarte y después, opinar porque chaval, no tienes ni puta idea.

carlos mellado dijo...

hola estoy de acuerdo al 100 % con este blog de hecho he creado un grupo en facebook para dar a conocer la mentira del "cambio climatico" mi teoria sugiere realizar un reajuste temporal" para solucionar este problema y desmontar las mentiras que estan haciendo ricos a muchos. te digo el nombre del grupo por si estas interesado : REAJUSTE TEMPORAL YA!!!!!!!

Ignacio dijo...

Para VLTG3:
Yo hablaba de koalas, tu me hablas de cucarachas: no es lo mismo.
Sí me gustaría que me dieras más ejemplos, sin necesidad de llenar tomos, basta un puñado, pero sí que me interesaría conocerlos, ya que según tú, se van a extinguir.
Veo que con el CO2 te remontas a 4 millones de años, y con el CH4 sólo al siglo pasado. Y dices que ha aumentado 50 veces, y debido a las cabezas de ganado? Quieres decir que el número de vacas se ha multiplicado por 50?
Yo no he estudiado ninguna carrera de ciencias, soy ingeniero, los ingenieros tenemos la fea costumbre de no creernos todo lo que dice la tele, especialmente cuando dicen disparates.
Una cosa que estudiamos los ingenieros es estadística, a tí no te vendría mal leer un poco sobre este tema, para aprender a distinguir entre correlación y causalidad.
Deduzco que tu tampoco has estudiado ninguna carrera de ciencias, pero reconozco que tu interés por la conservación de cucarachas es encomiable.

Ignacio dijo...

Para Carlos:
ya me he apuntado al grupo!