sábado, 21 de abril de 2007

1. Existe unanimidad entre los científicos sobre el cambio climático

En realidad lo que existe es unanimidad entre los científicos que reciben subvenciones para estudiar el cambio climático; y es lógico, porque si no hay informe que avale el cambio climático se acaba la subvención o la financiación de la investigación.
Ejemplo, el IPCC, o Panel Internacional para el Cambio Climático: si la conclusión del estudio es que el cambio climático no debe preocuparnos o que no tenemos capacidad para evitarlo, dejaría de tener sentido su existencia, ya que sería innecesario.
En cualquier caso lo anterior es sólo una explicación, y mi intención es apoyar las afirmaciones con datos, con hechos. Así que aquí van enlaces a voces discordantes:
Sceptical Climate Science: The global scientific discussion group for climate scientists interested in discussing prevailing uncertainties as well as pro and con 'mainstream', neutral, alternative, critical and sceptical views in climatology. Fundada en 2001, cuenta hoy con 379 miembros.
Global Warming Lecture, Oregon Institute of Science and Medicine : el incremento de dióxido de carbono en la atmósfera durante el siglo XX no ha producido efectos deletéreos en la meteorología, el clima o la temperatura globales, pero sí un mayor crecimiento de las plantas. Una conferencia de 52 min por el Dr Art Robinson, que puede verse on-line.
El timo del calentamiento global: un documental emitido por el Canal 4 de la televisión británica, en el que el documentalista Martin Dunkin reune a un grupo de científicos que afirma que si el planeta se estuviera calentando, no sería por culpa del hombre y no hay nada que se pueda hacer por evitarlo.
Por ahora es suficiente. con estos 3 recursos: un foro, una conferencia y un documental, espero al menos haber despertado la curiosidad de aquellos que se creían la mentira de la unanimidad.

No hay comentarios: