domingo, 14 de noviembre de 2010

2 semanas para la Cumbre de Cancún

Un año después de la fracasada Cumbre de Copenhague, faltan sólo 2 semanas para la Cumbre Climática de Cancún. Parece que la falta de acuerdo entre los mayores productores de CO2, China y Estados Unidos, y la falta de liderazgo de la UE, propiciarán un nuevo fracaso. En cualquier caso espero que los acuerdos a los que se lleguen sean menos perniciosos que el Protocolo de Kyoto, que pretenden revalidar.
Espero que no me malinterpreten: estoy a favor de medidas como promover la conservación de los bosques o la repoblación forestal; la optimización del consumo de energía y la exploración de alternativas al petróleo y al carbón.
Pero no a través del mercado de emisiones, de la prohibiciones y multas, y de medidas aparentemente ecológicas, pero con un impacto terrible sobre el medio ambiente, como los biofueles o la utilización desmedida de paneles solares, sin considerar el impacto que su fabricación tiene sobre todo tipo de recursos materiales.
Y mucho menos limitar el desarrollo de los países que están en pleno crecimiento económico y que ven limitaciones en su desarrollo industrial, impuestas por un buenismo casi universal.

No hay comentarios: