viernes, 19 de febrero de 2010

Reva NXR, microcoche eléctrico


El Reva NXR es un microcoche que no emite CO2, y cuyo coste de operación es de sólo 1,50 EUR por 100 km. Su batería se puede recargar en cualquier país de Europa. Pero sólo 600 saldrán a la venta en edición limitada esta primavera.

Reva es un fabricante indio especializado en pequeños coches eléctricos, entre los cuales están el Reva NXR y el Reva NXG.

El Reva NXR es un microcoche orientado a uso urbano y puede acoger en su interior hasta cuatro personas. Su producción comenzará en los primeros meses del 2010.

El Reva NXG es otro pequeño coche eléctrico con dos plazas y con apariencia más deportiva, incluyendo un techo targa. Alcanza una velocidads máxima de 130 km/h y tiene una autonomía de 200 kms, y dispone de una batería de ión-litio. Los frenos de disco a las 4 ruedas incorporan un sistema de regeneración de energía.

Para prevenir la ansiedad de quedarse sin batería, disponen de una tecnología llamada REVive, que permite, mediante una llamada al servicio de asistencia, activar de forma remota una batería de reserva, para poder llegar a destino.

Se puede encontrar más información, y pre-reservar uno en la web www.revaglobal.com. Parece que todavía no tienen distribuidor en España.

No hay comentarios: