sábado, 21 de noviembre de 2009

Las precipitaciones en el año hidrometeorológico 2008-2009 - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET

Las precipitaciones en el año hidrometeorolóico 2008-2009 - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET: "El año hidrológico 2008-2009 ha resultado algo más seco de lo normal dado que el valor medio de la precipitación sobre España ha sido de 570 mm., lo que supone en torno a un 12% menos que el valor normal, con un déficit medio de precipitación de unos 80 mm. Este déficit se concentró principalmente en las regiones del centro y oeste peninsulares, mientras que en las regiones mediterráneas, con excepción de Cataluña y en parte de las cantábricas, el año ha sido en general húmedo a muy húmedo."
Los agoreros del cambio climático hablan del calentamiento global, y cuando los hechos son tozudos y no encajan con la idea del calentamiento, suelen citar el clima extremo, con catástrofes como desertificación, inundaciones, ciclones y tormentas tropicales.
Pueste este año hidrológico ha terminado con menos lluvias de las habituales, pero ha llovido más donde tradicionalmente no llueve: Levante, Murcia y Baleares. De este modo podríamos decir que en cuanto a lluvias, este año ha sido un año de equilibrio, y no de desertificación. Una buena noticia para todos (tal vez incluso para los profesionales que viven a costa del 'calentamiento global').

No hay comentarios: