lunes, 22 de junio de 2009

Informe Entorno 2009

Se ha presentado el 'Informe Entorno 2009', sobre la gestión de la sostenibilidad de la economía española. El informe está patrocinado por el Grupo Eroski, Dow Chemical, Gas Natural y Repsol, y cuneta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, y está basado en 800 encuestas y 148 variables analizadas.
Algunas conclusiones:
- el 74% de las compañías encuestadas, identifican el cambio climático como una nueva fuente de negocio basada en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- las comunidades autonómas presentan una diferencia en el IES (Índice Económico de Sostenibilidad) de hasta 12 puntos: Madrid lidera el ránking, con 58 puntos, Cataluña y País Vasco se mantienen con alrededor de 48 puntos y la Comunidad Valenciana y Asturias registran los descensos más acusados con 46 puntos.
- las grandes empresas tienen un mayor compromiso que las pymes, con 60,9 puntos, frente a 45,3 puntos, especialmente las de menos de 50 empleados.
- la crisis ha hecho mella en el compromiso de sostenibilidad de algunos sectores, pero no en el químico, refino, plásticos y energía, y el hostelero, que presentan fuertes subidas en el IES.

No hay comentarios: