sábado, 18 de octubre de 2008

Impresionante propuesta de Google para reducir la dependencia de combustibles fósiles en EEUU

Google ha publicado su propuesta 'Clean energy 2030', un impresionante estudio de cómo transformar una economía basada en los combustibles fósiles en una economía basada en energías limpias.
La documentación incluye multitud de datos, tablas referencias - parece mucho más serio que los informes y propuestas del IPCC y de Al Gore. Aquí no se habla de catástrofes por venir dentro de 100 años, ni de las terribles consecuencias si no hacemos lo que nos dicen. Se habla de medidas cuantificadas, con coste y con impacto, con realismo. ¿Será que los autores, pagados por Google, no necesitan subvenciones de los gobiernos?
La propuesta incluye objetivos, coste financiero y plan de acción.
Habla de una inversión de 4,4 billones de USD, para un beneficio de 5,4 billones de USD, con un retorno de 1 billón de USD (estos billones son españoles, equivalentes a trillones americanos). Suponiendo, por simplificar, 440 millones de estadounidenses, tocarían a 10.000 USD por cabeza, un piquito. Está bien que haya retorno, pero un 122% en 22 años...normalmente una inversión financiera debería tener el retorno en menos de 6 años. Claro que esto es para el futuro de nuestros hijos y nietos...

No hay comentarios: