lunes, 18 de febrero de 2008

China sufre el peor invierno de los últimos 50 años

Parece que China no se entera de la movida del calentamiento global. Cuando todo el planeta se está calentando a ritmo frenético y con consecuencias irreversibles, va China y se me resfría. Tal vez el tono es irreverente, pero lo que en realidad es una falta de respeto a los más de 70 muertos, más de 1,5 millones de evacuados, y más de 100 millones de afectados en estas últimas semanas en China, debido a la ola de frío, es el discurso de Al Gore y los voceros del cambio climático, proclamando la venida del apocalipsis y la necesidad de actuar ya.
China es ya o está a punto de ser, el primer emisor de CO2 del mundo. Debe limitar su desarrollo en virtud de los ruegos del IPCC? Debe decir a sus ciudadanos que no pueden aspirar a tener un coche porque contaminan? Debe prohibir a sus ciudadanos que pongan la calefacción?
Tal vez hagan falta menos prohibiciones y más investigación en sistemas más eficientes. Y antes de prohibir a los ciudadanos nada, los gobiernos locales, regionales, nacionales, deberían dar ejemplo de contención de despilfarro energético. Sólo así su mensaje resultaría algo creíble.

No hay comentarios: